¿Qué es la Agenda Urbana?

La Agenda Urbana es una iniciativa a nivel internacional traducida en un documento estratégico que contiene la hoja de ruta para dirigir las políticas urbanas y territoriales que suelen ser analizadas de forma aislada, propone una nueva forma de ver y pensar nuestros centros urbanos y ciudades, encaminada a un nuevo modelo urbano centrado en las personas. Es un método de trabajo que busca comprometer a todos los actores interesados en un proceso continuo de aprendizaje y acción, integrados en un espacio de articulación y proyección que permite identificar proyectos a corto y mediano plazo con viabilidad de ejecución.

¿Quién la conforma?

Las organizaciones que forman parte de la Agenda Urbana hacia dónde vamos en espacios públicos son:

Productos

Es un documento que sintetiza los desafíos de nuestros espacios públicos y reunirá las bases para políticas públicas y acciones sobre las que actores del sector público, privado y la ciudadanía deben de trabajar para el futuro de nuestras ciudades. Esto es particularmente importante en un contexto de cambio de gobierno pues permitirá identificar los grandes pendientes.

Descarga los documentos

¿Cómo sumarte?

¿Quieres que tu municipalidad participe de este proceso? Este espacio es abierto y convocante para todas las municipalidades del país.