Intervenciones Urbanas

¡Del Nido al Parque!

21 de diciembre de 2023

Ubicación: Cali, Colombia

Año: 2023

Desarrollado por: Laboratorio de Intervención Urbana – Universidad del Valle, Fundación Universidad del Valle, Alcaldía de Santiago de Cali – Subsecretaría de Primera Infancia y Ocupa Tu Calle.

En el marco de: Curso regional » Urbanismo Ciudadano para la primera infancia»

Promovido por: Fundación Bernard van Leer – Urban 95 y Fundación FEMSA

Con el apoyo: UTS Remansos de Comfandi, Comunidad (vecinos) barrio Remansos de Comfandi, Junta de Acción Comunal Remansos de Comfandi, Secretaria Departamental de Cultura – Gobernación del Valle del Cauca, DAGMA (Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente)

Es una de las cuatro intervenciones urbanas desarrolladas en el marco del Curso «Urbanismo Ciudadano para la Primera Infancia». Está ubicada en la ciudad de Cali, Colombia y fue implementada por el Laboratorio de intervención Urbana de la Universidad del Valle con el acompañamiento técnico de Ocupa Tu Calle.

La intervención urbana en el parque de la Unidad de Transformación Social (UTS) Remansos de Comfandi en Cali – Colombia, se propone como un espacio urbano de negociación vecinal,  en el que se articulen intereses y usos intergeneracionales que  provean beneficios para el disfrute del espacio público de la población de primera infancia que es atendida en la institución vecina del parque. Así mismo, se proyecta como un lugar de convivencia barrial que permita fortalecer el tejido social y sirva de espacio pedagógico y recreativo para la integración de los niños y niñas en la actividad del barrio.

Foto: Laboratorio de Intervención Urbana
Foto: Laboratorio de Intervención Urbana