Intervenciones Urbanas

Fondo Semilla GIZ Lince

16 de marzo de 2022

Ubicación: Lince, Lima

Año: 2021

Aliados: Unión Europea, Cooperación Alemana al desarrollo, GIZ, Municipalidad de Lince, Asociación de Conductores de Puestos y Tiendas del Mercado Lobatón N°1 de Lince.

La propuesta consiste en desarrollar una mejora para el entorno del mercado Lobatón N°1 a través de una metodología de urbanismo ciudadano y generar espacios de coexistencia pacífica e integración entre la comunidad receptora y la comunidad venezolana residente en el distrito. La selección del espacio a intervenir se realizó mediante una convocatoria entre las municipalidades adscritas al Pacto por los Espacios Públicos y el diagnóstico del espacio se desarrolló durante el Laboratorio de Urbanismo Ciudadano. 

Como primera intervención piloto se decidió intervenir dos espacios de estacionamiento ubicados en el cruce de la Av. Las Heras y Av. Ignacio Merino, en el distrito de Lince. La intervención denominada “Hilos de Confraternidad” combina colores de las banderas de cada país y a través de ellos se les da un significado que los haga sentir orgullosos de donde son y qué valores brindan a su comunidad. Cada color ejemplifica un valor con el cual se sienten identificados y sienten que promueven en su día a día.

Descargar PDF