PUBLICACIONES

Siguiendo la línea de acción de mejorar la calidad y reducir la desigualdad de la vida urbana, el área de investigación se encarga de identificar las problemáticas que surgen en los espacios públicos, de escala distrital y metropolitana, en tanto afecten el desarrollo de la vida pública de los vecinos y ciudadanos. Para posteriormente desarrollar intervenciones o proyectos urbanos que respondan a las necesidades específicas del lugar y de las personas que lo utilizaran.

Ponemos a libre disposición los siguientes documentos Ocupa Tu Calle

Mira los compromisos

 

Instrumento de planificación para la mejora de la política pública urbana y una herramienta ciudadana de acompañamiento de las gestiones y autoridades municipales, en relación a la gestión y calidad de los espacios públicos

Estudios de casos por tipo

 

Instrumentos recomendados para la implementación de intervenciones urbanas basados en la investigación y el diseño participativo

Crea tu propia intervención

 

Manual que presenta estrategias para mejorar los espacios públicos realizadas por ciudadanos. Estas intervenciones fomentan un enfoque fresco en la planificación y el diseño urbano “de abajo hacia arriba”.

Otras publicaciones

 

Entre nuestros productos también podrás encontrar reflexiones entorno al IV Foro Internacional de Intervenciones Urbanas y más intervenciones Urbanas de bolsillo.