Somos una iniciativa ciudadana promovida por el Observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos y apoyada por la Fundación Avina y ONU Hábitat, que nace a finales de 2014, en el marco de la COP20.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad y reducir la desigualdad de la vida urbana promoviendo la recuperación de espacios públicos en desuso, la mejora de espacios existentes y la generación de nuevas áreas públicas.

Servicios que ofrecemos

Estrategias de urbanismo ciudadano

Articulamos, promovemos y desarrollamos procesos participativos para intervenir de forma creativa en la ciudad.

Gestión, desarrollo, diseño e Implementación de intervenciones urbanas

Lideramos y acompañamos todas las etapas necesarias para ejecutar intervenciones urbanas de distintas escalas y objetivos

Planificación urbana

Desarrollamos planes urbanos, utilizando el urbanismo ciudadano como herramienta de participación que considere las necesidades y visiones de todos y todas.

Generación de conocimiento y capacitaciones

Nuestros Proyectos

Intervenciones Urbanas

Creemos que las intervenciones son las herramientas ideales para experimentar en el espacio público. Con acciones estratégicas,colaborativas y participativas, flexibles y de bajo presupuesto podemos dar inicio a grandes cambios en nuestras ciudades.

Planificación Estratégica

Sabemos que generar una visión integral es fundamental para el desarrollo sostenible de nuestras ciudades. Para ello, desarrollamos procesos de planificación urbana, buscando generar esa visión con acciones ideadas a corto, mediano y largo plazo.

Redes Barriales

Buscamos mejorar y reactivar los espacios públicos promoviendo el conocimiento y la experiencia local. A través de Reinicia Tu Barrio, fortalecemos las redes barriales existentes (¡o las ayudamos a generarse!).