REINICIA TU BARRIO

altoperúyocupatucalle_

¿De qué trata?

Es una iniciativa que busca fortalecer los vínculos ciudadanos a través de NODOS COMUNITARIOS y el desarrollo de un PROTOCOLO DE RESILIENCIA que pueda ponerse en práctica a demanda en un contexto de emergencia y post emergencia. 

 

Esto permitirá activar redes de solidaridad, ayuda, abastecimiento y cuidado así como facilitar la reactivación económica de los miembros de la comunidad para disminuir la vulnerabilidad de las familias.

 

  • Ver presentación extendida aquí.

Nodos comunitarios + Protocolo de resiliencia

Estamos construyendo un KIT DE ACCIÓN para facilitar la implementación que incluye estrategias, mapeos, sistemas de comunicación e información accesible, activación polivalente de espacios comunes y públicos, intervenciones urbanas Ocupa Tu Barrio, micro distribución de servicios esenciales y no esenciales, entre otros. 

Los implementadores locales de la mano de voluntarios y aliados apoyarán a los líderes barriales para optimizar el Reinicia Tu Barrio.

222

Si estás interesado en REINICIAR TU BARRIO inscríbete aquí

En esta etapa inicial estamos convocando a distintos actores de la sociedad civil (líderes barriales, implementadores locales, aliados y voluntarios) a sumarse a la fase piloto del Reinicia Tu Barrio y poder implementar el KIT DE ACCIÓN que se encuentra en construcción.

 

Si eres un vecino, miembro de una organización social o empresa, funcionario público o un ciudadano con ganas de ser voluntario y estás interesado en REINICIAR TU BARRIO inscríbete aquí.

Reinicia Tu Barrio es parte de:

Logo-Reinicia_a
reiniciatb3