En defensa de los espacios públicos: sobre el Parque La Paz en Santiago de Surco

ParqueLaPazSurco

Desde Ocupa Tu Calle, manifestamos nuestra preocupación por el proyecto que plantea construir un centro comercial, estacionamientos y un edificio corporativo en el área correspondiente al Parque La Paz, en el distrito de Santiago de Surco.

Los parques son espacios públicos abiertos que representan parte importante de la vida en la ciudad. Son servicios esenciales porque sirven de lugares de encuentro, socialización y esparcimiento, además de traer múltiples beneficios para la salud (tanto física como mental) y el bienestar general.

En pleno contexto de pandemia, es necesario contar con espacios públicos abiertos y seguros, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio y promover la socialización frente al confinamiento. La falta de estos espacios ocasiona que la población opte por socializar en lugares cerrados y con poca ventilación, lo cual, representa un riesgo para la salud pública.

Instamos a las autoridades municipales a que observen y reconsideren la ejecución del proyecto, y que adopten medidas para implementar espacios públicos abiertos y seguros, y promover su uso. Asimismo, hacemos un llamado a la población de Surco a que haga incidencia sobre este caso y saludamos la iniciativa de los vecinos del parque de defender el derecho al acceso a espacios públicos de calidad.

Recuerda que puedes denunciar prohibiciones en el uso de espacios públicos abiertos. Accede al formulario aquí.

No Comments

Post A Comment