El Festival Internacional de Intervenciones Urbanas es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica sobre espacio público e intervenciones urbanas que congrega a ciudadanos, colectivos, actores del sector público, y redes locales e internacionales de activistas interesados en reivindicar el espacio público y su uso, como parte de un modelo de desarrollo sostenible de la ciudad.

Las primeras ediciones del FIIU (2016-2019) se realizaron de forma presencial con la participación de aproximadamente 3,000 asistentes. A partir de la crisis sanitaria del Covid-19 en los años 2020 y 2021 el evento se transformó a un formato completamente virtual teniendo un alcance de más de 3200 inscritos; y llegando a más de 35 países. Durante ellos, se presentan: conferencias magistrales, paneles temáticos, exposiciones de proyectos, talleres vivenciales, caminatas, entre otras actividades que buscan:

  • Visibilizar Distintas experiencias
  • Contribuir A la formación de ciudadanía y generar aprendizajes
  • Producir Conocimiento
  • Incidir En la política pública y prácticas privadas

Actividades del FIIU

Conferencias

Especialistas nacionales e internacionales exponen sus perspectivas sobre diversos temas vinculados al espacio público

Paneles

Espacios de conversación y discusión donde diversos especialistas cuentan sus experiencias e ideas en torno a los ejes temáticos del FIIU.

Experiencias 20×20

Se presentan un conjunto de intervenciones urbanas de alto impacto a nivel latinoamericano

Mapa de intervenciones

Te presentamos el #MapaFIIU: un espacio virtual que recopila todas las intervenciones urbanas que se han presentado a lo largo de todas las ediciones del Festival Internacional de Intervenciones Urbanas.

¡Explora las intervenciones que se realizaron en tu ciudad y en el resto del mundo!