Redes Barriales

Reinicia Tu Barrio Pamplona

Reinicia Tu Barrio Pamplona es una iniciativa de abastecimiento de servicios básicos y resiliencia urbana para el sector de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores. El proyecto tiene cuatro momentos importantes en su proceso de implementación: Recopilación de información, reconocimiento del barrio e identificación de actores, desarrollo del protocolo de resiliencia, implementación, e incidencia en políticas públicas.

Redes Barriales

Reinicia Tu Barrio Santa Beatriz

El CCE en Lima en alianza con Ocupa Tu Calle, proyecto de Lima Cómo Vamos, deciden desarrollar la primera edición del programa Reinicia Tu Barrio en la urbanización Santa Beatriz, donde actualmente se asienta el Centro Cultural de España. Como parte del proceso se promueve la participación de vecinos, vecinas y organizaciones que de manera conjunta puedan elaborar propuestas de mejora para Santa Beatriz.

Redes Barriales

Festival Surquillo Barrio del Sabor

Fue organizado desde Lima Cómo Vamos y Ocupa Tu Calle, con el apoyo de la Unión Europea, cooperación alemana y GIZ, y en coordinación con la Municipalidad de Surquillo y Mercados del Bicentenario de Surquillo. Fue un impulso para fomentar la reactivación económica y la integración entre la comunidad peruana y venezolana del distrito de Surquillo mediante el diseño en conjunto de un modelo de fiesta barrial que generó un espacio de compartir a través de la gastronomía, la identidad y la cultura.

Redes Barriales

Fiesta de vecinos

Cada año, numerosos vecinos en Francia y Europa se reúnen en una jornada festiva conocida como “La fiesta de los vecinos». El resultado de este proceso, fue el acercamiento y posteriormente el fortalecimiento del vínculo de la comunidad a través de la participación ciudadana que fomenta la reconstrucción del tejido social de los barrios.