Presentación: Pacto por los espacios públicos

02.05.pacto_cover

Este miércoles 3 de marzo desde las 6 p.m. vía nuestro fanpage, transmitiremos la ceremonia de adhesión al Pacto por los espacios públicos de 4 municipalidades:

➡ Municipalidad de Lima
➡ Municipalidad de Miraflores
➡ Municipalidad de Lince
➡ Municipalidad Distrital de San Bartolo

El objetivo de este instrumento es proporcionar ejes de acción y compromisos puntuales, orientados al diseño y gestión de los barrios y espacios públicos, que deberán ser asumidos por las autoridades municipales y que serán monitoreados periódicamente por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos a través de la iniciativa, Ocupa Tu Calle y con el apoyo de organizaciones aliadas de la sociedad civil. Estos compromisos se encuentran ordenados a partir de seis ejes: Inclusión, Ambiente, Movilidad sostenible, Infraestructura y equipamiento colectivo, Cultura y ciudadanía y Transparencia.

Como parte de un proceso conjunto, colaborativo y de aprendizaje con nuestras autoridades locales en mesas de trabajo y espacios de intercambio de ideas, planteamos este instrumento de planificación y acción para la mejora de la política pública urbana y una herramienta ciudadana de acompañamiento de la gestión y autoridades municipales y el uso de los espacios públicos desde un enfoque planificado y de prevención al contagio de la COVID19.

Presentaremos la adhesión a #compromisos, la revisión de #indicadores, el #monitoreociudadano, y la eventual ejecución de #proyectos piloto. Te invitamos a asistir a esta presentación, especialmente a las y los vecinos de estas primeras #municipalidades que se suman a este proceso.

¿Quieres que tus autoridades locales se sumen posteriormente? O si trabajas en una municipalidad en cualquier parte del país, escríbenos a observatorio@limacomovamos.org para más información.

1.ppep_1
1.ppep_6
cover_pacto2021_5
ccvyotc_
No Comments

Post A Comment