Un laboratorio para repensar nuestras ciudades

161083040_2341134899355514_218227432885315401_o (1)

 

    • El curso está dirigido al público en general con especial interés en arquitectura, sociología, antropología o en los espacios públicos de nuestras ciudades. 
    • Ocupa Tu Calle*, un proyecto de Lima Cómo Vamos de la mano con  Pez Estudio (España) serán los encargados de dictar este espacio de aprendizaje. Plazo límite de inscripciones: hasta el 5 de abril en ocupatucalle.com/curso

 

 ¿De qué trata?

Se busca capacitar a los participantes en los conceptos de Urbanismo Ciudadano, espacio público, diagnóstico y análisis; y cómo aplicar estos conocimientos en la realidad adaptándolos al contexto particular de pandemia en el que nos encontramos. Para ello se trabajará, en el marco del Pacto por los Espacios públicos, sobre casos reales, utilizando lugares de intervención proporcionados por los municipios distritales suscritos al Pacto por los Espacios Públicos.


Pacto por los espacios públicos

Es un instrumento es proporcionar ejes de acción y compromisos puntuales, orientados al diseño y gestión de los barrios y espacios públicos, que deberán ser asumidos por las autoridades municipales y que serán monitoreados periódicamente por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos a través de la iniciativa, Ocupa Tu Calle y con el apoyo de organizaciones aliadas de la sociedad civil. Hasta la fecha, 17 de municipalidades distritales y provinciales se han adherido. Más información de este proceso aquí: ocupatucalle.com/pacto


Metodología

Se trabajarán en sesiones online a través de la plataforma zoom. Las sesiones contarán con una parte teórica donde los facilitadores expondrán en plenarias sobre los temas del curso y en donde se contará también con la participación de invitados especiales. Por otra parte, se tendrán espacios de práctica donde se expondrán casos de estudio sobre los que se trabajarán propuestas para los que se formarán grupos interdisciplinarios entre todos los participantes. En la última sesión luego de la presentación de los trabajos finales se generará un espacio de networking en los que los participantes podrán exponer sus propios proyectos para recibir retroalimentación de los facilitadores y participantes del curso en base a todos los conceptos trabajados para que puedan llevarlos a cabo en sus propias localidades.


Facilitadores

Maé Durant Vidal. Arquitecta superior por la ETSA de Madrid (UPM) y la IIT en Chicago, cofundadora de Pezestudio.org**, parte de la plataforma de conocimiento abierto inteligenciascolectivas.org, socia de Sannas.eu, asociación española de iniciativas transdisciplinares de triple balance, y cofundadora de la cooperativa creativa Espacioucrania.com

Lucía Nogales. Máster de arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y con un diplomado de Habitabilidad Básica para la Inclusión Social de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú. Se ha especializado en el desarrollo de procesos de análisis, producción, ocupación y evaluación del espacio público. Actualmente es la coordinadora general de Ocupa Tu Calle y docente en temas urbanos en varias universidades de Perú y miembro del grupo de investigación en Urbanismo, gobernanza y vivienda social, CONURB.


Horarios e inversión

Inscripciones hasta el 5 de abril

Periodo: del 13 al 24 de abril

Duración total: 16 hrs - 2 semanas

Horario:

-Martes y jueves 15:00 - 17:00 hrs UTC-5

-Sábados 9:00 - 13:00 hrs UTC-5

*Hora Perú

Vía zoom

Inversión: US $150.00


Inscripciones y pago

Completa el formulario AQUÍ ¡y nos vemos en el curso! Recuerda que tienes nuestro correo hola@ocupatucalle.com y nuestras redes para absolver todas tus dudas. Más información en ocupatucalle.com/curso.

_________

* Ocupa Tu calle es una iniciativa ciudadana promovida por el Observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos y apoyada por la Fundación Avina y ONU Hábitat, que nace a finales de 2014, en el marco de la COP20. Su objetivo es mejorar la calidad y reducir la desigualdad de la vida urbana promoviendo la recuperación de espacios públicos en desuso, la mejora de espacios existentes y la generación de nuevas áreas públicas.

**Pez Estudio es un equipo de arquitectas especializadas en proyectos de transformación ecológica urbana que promueven la resiliencia social. Su línea de trabajo Ciudad Biótica mira a la ciudad como un organismo vivo, promueve modelos de ciudad más sostenibles e inclusivos, donde el espacio público es más cuidador y naturalizado.

3
162029481_2348024001999937_8354549235194221572_o (1)
No Comments

Post A Comment